ADDAYS primer día

Los días 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo el ADDAYS evento realizado por primera vez en Chile el cual reunió a diversas agencias, consultores independientes, redes de publicidad y CEOS de herramientas útiles para adentrarse al mundo de la generación de ingresos por Internet.

MONETIZACIÓN DEL TRÁFICO

AFFILIATE MARKETING

Maria Malinina presentó su charla “Chile: El nuevo Mundo en el Marketing de Afiliación” en la cual denoto las ventajas de adscribirse a la herramienta Adcombo.

AdCombo es una red de afiliados CPA con ofertas exclusivas dirigidas a Europa, Asia y Latinoamérica. Ellos han introducido un enfoque totalmente diferente que ha cambiado el marketing CPA – ellos son la red número uno con ofertas COD (Cash on Delivery) con alcance mundial. Sirven de apoyo para promover anuncios.

El Sistema “Cash On Delivery”, el cual consiste en:

  • Paso 1: Pedido del cliente llenando solamente dos nombre: nombre y número de teléfono.
  • Paso 2: Un call center local hace la confirmación del pedido.
  • Paso 3: El cliente confirma el pedido por teléfono y el afiliado obtiene el dinero directamente en su cuenta.

Posteriormente Al Aviles compartió con la audiencia su ponencia ¿Cómo vivir 100% del Internet? Al Alviles narró su historia con la audiencia e incitó a las asistentes a darle una oportunidad al Internet, pues hay formas de rentabilizar. Su camino estuvo plagado de inconvenientes como estafas, pérdidas monetarias, frustración y desconfianza. Sin embargo, ello se superó debido a su perseverancia y tenacidad de sacar adelante a su familia.

Por otro lado, el huracán María destruyó la ciudad en donde vivía y dejó la dejó sin electricidad más de 25 días. Gracias al Internet como el manifiesta pudo apoyar a su comunidad.

Nos regaló cinco pasos que podemos emprender.

¿Cómo pueden comenzar?

  1. Abrir una cuenta en AdCombo
  2. Abrir una cuenta en Clickbank
  3. Abrir Cuenta en empresa para compra de publicidad
  4. Comenzar a promocionar las ofertas en esas redes de CPS y CPA
  5. Tomarlo como un Negocio, no como Empleo

Juan Cortes, ¿Cómo facturar 6 cifras por mes con tráfico nativo?, su ponencia se centró en el modelo de negocio comprobado que él utiliza y le genera ganancias, Cortes no descarta que cada que cada uno pueda encontrar su manera personal o toque para hacerlo.

Plantea al Marketing de Afiliados como un sistema que te acerca a la libertad financiera y libertad de movimiento facturando en un mes cantidades que el 95% de las personas no facturaran en un año de trabajo para un tercero.

La receta en la que se basa para la creación y análisis de campaña en tráfico nativo comprende los siguientes pasos:

ECOMMERCE

Martin Biegun , “Cross-selling y Up-selling automatizado en clientes de Retail mediante la personalización masiva.

Cross- Selling: Ofrecemos un producto complementario

Up-Selling: Ofrecemos un producto siguiente; es decir en función de los datos que tenemos ofrecemos opciones de compra más rentables. Por ejemplo: Nuevo lanzamiento en forma de preventa, clientes full price (sin descuentos), marca preferida, compra conjunta, entre otros.

Daniela Jurado de VTEX, “¿Cómo crear una tienda online lucrativa” nos habló sobre cuatro puntos indispensables en el lanzamiento de una tienda: Stock, Marketing, Sistemas y personas.

Lo más relevante que en base a estos puntos recalcó el hecho de no tener miedo a cambiar de proveedor de plataforma, pues a veces ello responde al nivel de maduración de tu empresa.

Por otro lado, enfatizó que lo invertido en una plataforma no debe exceder el 4% de tu facturación; dato relevante a fin de tener control sobre los costos. Asimismo rescató la importancia de Break-even y Payback como indicadores claves.

Guido Boulay, ¿Cómo aumentar la conversión a través de Email Automation más Hiper personalización.

Guido propuso adecuar el mensaje a la audiencia, ir tras un mensaje correcto; persona correcta, segmentar apropiadamente en función de gustos y preferencias, y tiempo correcto. Lograr la intersección de dichos elementos no es una labor fácil se logra mediante una estrategia de integración, automatización y personalización con la finalidad de idear campañas más eficientes y procurar una tasa de retorno.

Señaló que es importante dar algo a cambio para obtener los datos de los usuarios, pero con la precaución de no atiborrarlos con preguntas, solo datos mínimos.

MEDIA BUYING

Paulina Arias, Estrategias de publicidad con conciencia

Alina Angheluta, Marketing de afiliados con redes publicitarias

Al Aviles, ¿cómo prepararse mental y físicamente para tener el éxito empresarial?

 

 

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