ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PARTICIPARÁ EN EL FORO APEC 2019

El foro versará sobre innovación digital y emprendimiento juvenil: creación de capacidad y conectividad colaborativa para jóvenes emprendedores en Taipéi

Sammy Sarmiento Alarcón, alumno de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes es el primer estudiante de la UNI en ser admitido para representar al Perú el foro APEC 2019 sobre innovación digital y emprendimiento juvenil que se va a realizar del 6 al 9 de octubre en Taipéi, China Taipéi.

El foro está dirigido a estudiantes universitarios con espíritu emprendedor, para que adquieran conocimiento tecnológico asi como una nueva visión empresarial y de este modo promover la creación de empresas con ayuda de empresarios experimentados de Asia y el Pacífico.

Objetivo del Foro APEC 2019

El objetivo principal es promover el espíritu empresarial de los jóvenes en beneficio de las economías Asia- pacifico.

El evento de 3 días incluirá unas series de conferencias que abordará temas de gobierno y programas académicos de innovación, emprendimientos e intercambio de conocimiento relacionado a las startups de las economias participantes.

Los asistentes interactuarán con personas de diferentes culturas además los estudiantes al retornar podrán compartir su experiencia y conocimientos adquiridos en sus universidades.

El evento de 3 días incluirá:

  • Introducción y mejores prácticas de programas gubernamentales y académicos sobre emprendimiento innovador juvenil
  • Experiencia de inicio regional de APEC e intercambio de conocimiento.
  • Startup Pitching Demo.
  • Exposición de logros de educación de inicio.
  • Sesión de panel de emprendimiento femenino.
  • Visitas de campo de la industria digital

La selección se realizó por la Dirección de APEC y foros especializados del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En el proceso Sammy Sarmiento destacó por ser un estudiante comprometido por construir una comunidad de jóvenes emprendedores en la Universidad Nacional de Ingeniería con el apoyo constante a la incubadora de Negocios de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería “STARTUP UNI”.

Además, es cofundador de Public Media empresa que apoya a emprendedores a crear su marca y generar una imagen innovadora mediante el desarrollo de logotipos, estrategias de marketing y ventas. Actualmente es 1er Vicepresidente de Proyecta UNI Sección Estudiantil líder en la promoción y aplicación de las buenas prácticas en gerencia de proyectos.

Sammy Sarmiento Alarcón- Estudiante de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Comentarios