Conferencia NeuroEmprendedor

El 17 de septiembre del presente año se realizó el evento denominado “Neuromarketing para emprendedores” en la Pontificia Universidad Nacional del Perú que tuvo como ponente principal a Andy García, director de Neuropista.

Comenzó su ponencia con la siguiente frase: “Más del 80% de nuestras decisiones las tomamos de forma inconsciente”, por lo cual aún queda mucho que descubrir en el comportamiento del consumidor. Tal es así que cuando a las personas se les consulta sobre su preferencia sobre determinado producto puede responder sí o no, pero en realidad puede ser lo contrario. Ejemplo:

Teniendo conocimiento del producto y marca.

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Mismo producto, pero sin saber qué es ese.

Por lo que podría afirmarse que las personas pueden ser influenciadas por estímulos como la marca, el precio. presentación, etc de un producto.

Además, describió cada uno de los tres tipos de cerebros.

cerebros

Por último compartió 11 puntos que un emprendedor puede aplicar y testear en su negocio.

  1. Las historias venden
  2. A veces es cuestión de percepciones
  3. Comparaciones
  4. Efecto señuelo
  5. Nuevos productos necesitan un nuevo contexto
  6. Poder 2 productos similares al mismo precio complica al cerebro
  7. Los combos reducen el dolor
  8. Véndele a los 5 sentidos
  9. Usa el contraste
  10. Neuro segmentación por género
  11. Suspírale al reptil

Algunos tweets

Aquí las diapositivas del evento: http://es.slideshare.net/Neuropista/neuromarketing-para-emprendedores-neuropista-mba-andy-garcia-52852771

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