Eventos

Conferencia “SOCIAL  VIP  MARKETING” en la UNFV

El jueves 10 de julio, por iniciativa de alumnos de la  especialidad de Marketing y el tercio estudiantil  de la Facultad de Administración, se aperturó el ciclo de conferencias de la especialidad de Marketing  de la Universidad Nacional Federico Villarreal con el evento denominado «Social VIP Marketing».

Esta primera conferencia tuvo como reto difundir conocimientos, las buenas prácticas y casos concretos en donde «pensar digital» es necesario para construir una presencia de marca más sólida.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Profesional de Administración Privada, la Mg. Rita Marcos Haro que expresó frases de agradecimiento y felicitación por la organización.

conferencia

Consecuentemente, Allan Ayala Villanueva, Gerente General y Director Creativo en Inteligencia Creativa BTL, inició su participación con el tema “Marketing Efectivo BTL- Estrategias para campañas BTL y su aplicación en redes sociales»; habló acerca de la conexión de los clientes con las prácticas implementadas del BTL y su posterior repercusión en beneficios para las organizaciones. Además, resaltó las ventajas de su aplicación, comentó paso a paso la realización del diseño de un plan de aplicación BTL. Por otro lado, recalcó la importancia de las redes sociales como complemento de cada una de las estrategias a emplearse. Cerró su ponencia con el mensaje final: «Generar experiencias positivas es punto clave para la fidelización de clientes».

creativo

Posteriormente, Carlos Hoempler Aranda, Gerente General de Hoempler con su ponencia “Redes Sociales para tu negocio”, detalló la importancia de las herramientas a utilizarse en la aplicación de las campañas de marketing digital las cuales eran: “papel + lápiz + cerebro”. Hoempler mencionó los pasos aplicar correctamente las estrategias digitales:

  • Investigar la industria a fondo
  • Definir los objetivos
  • Identidad ¿cómo nos vamos a comunicar?
  • Diseño de estrategias
  • Seleccionar los canales para la implementación.

hoempler

Ambas presentaciones se realizaron satisfactoriamente, los alumnos son conscientes que aún hay mucho más  por explorar y descubrir.

Colaboración: Yesenia Barreto y Martín Maguiña Mautino (fotos)

Clarissa Victorio
Certificada en New Ventures Leadership por MIT. Licenciada en Gestión Empresarial PUCP. Emprendedora del sector retail y comercio electrónico, consultora en emprendimiento e innovación. Actualmente Coordinadora de Captación, Pre-incubación e Incubación de Startup UNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *