Conoce a las ganadoras del Startup Weekend Women Competition Lima 2019

Del 8 al 10 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó el Startup Weekend Weekend Competition Lima 2019. En la competencia,equipos multidisciplinarios de mujeres se congregaron en las instalaciones de Wayra Perú para construir prototipos tecnológicos disruptivos. Fue organizada por Techstars Programs Perú y Startup UNI, la incubadora de base tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lo especial de esta edición de Startup Weekend es que estuvo diseñado para involucrar y empoderar a las mujeres para que proyecten su voz y talento en la innovación. En la última parte de jornada, los equipos femeninos expusieron sus resultados ante un selecto jurado. Tras una larga deliberación, el jurado seleccionó como ganadores a los siguientes proyectos.

Mención honrosa: Zyzay Food

Una plataforma web que brinda productos saludables y naturales, tales como germinados de alfalfa, y que brinda empleo a mujeres. Las integrantes del grupo fueron Yuri, Soledad, Alessandra Castillo y Zara Aquino.

Foto por Zaritalu Aquino.

Tercer puesto: Mis Caseros

Aplicación que conecta personas que quieren comer con cocineros caseros, de una manera rápida y confiable. Asimismo, brinda capacitaciones a los cocineros, visitas guiadas y un sistema de recomendaciones.

Foto por Techstars Startup Programs Peru

Segundo puesto: Waykicha

Una plataforma de ventas digital con un enfoque en productos nativos de la selva, como por ejemplo el café. Tiene planificado trabajar con productores, a quienes les brindará un espacio de venta y difusión a cambio de una comisión de 11%.

Foto por Techstars Startup Programs Peru

Primer puesto: Experience

Un sitio web para conectar a las personas para realizar actividades temáticas de películas y juegos, tales como terror, misterio y adrenalina. Es similar a una plataforma beatbox, pero con un enfoque más relajado.

Foto por Techstars Startup Programs Peru

Cabe destacar que el Startup Weekend Weekend Competition Lima 2019fue posible gracias al auspicio de Level 715, Google for Startups, Wayra, Sanitas y Promperú. Asimismo, Startup Weekend es un formato de competencia tecnológica promovido por la aceleradora Techstars y es realizado en varias ciudades alrededor del mundo.

Comentarios