Conoce a los ganadores del Startup Weekend Blockchain

Del 17 al 19 de mayo se realizó el Startup Weekend Blockchain. En la competencia,equipos multidisciplinarios se congregaron en las instalaciones de Evolution Lab para construir prototipos tecnológicos disruptivos. Fue organizada por Techstars Programs Perú y Startup UNI, la incubadora de base tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La temática en esta ocasión fue soluciones y servicios digitales a través de Blockchain. La tecnología blockchain nos permite desarrollar innovaciones para diversos mercados, como el financiero, la seguridad, la movilidad, la salud y muchos otros. Sabemos que Blockchain puede hacer lo mismo durante las próximas dos décadas y esta es la oportunidad de ser los primeros en proponer y construir modelos negocios.

En esta edición, el facilitador principal fue Julian Arango, quien tiene 8 años de experiencia en la gestión de Marketing, Ventas y Liderazgo. Ingeniero de software y experto en diseño de productos de Google centrado en el rendimiento. Además de Facilitador / Coorganizador / Mentor de Techstars Startup Weekend, Mentor of Socialab y Asesor para algunos Startups de la escena local.

El equipo organizador estuvo compuesto por Yuro Gadea, Randiel Melgarejo, Victor Pacora y Wilfredo Vildoso. Contó con el apoyo de Gisella Solis y Clarissa Victorio.

Tras una larga deliberación, el jurado seleccionó como ganadores a los siguientes proyectos.

Mención Honrosa: Yachaq

Descripción: Plataforma de certificación de alimentos orgánicos.

Líder: Edu Torres

Participantes: Jean Franco, David Hancco y Víctor Flores

Segundo Puesto: Digital Cash

Digital Cash, es la única app para realizar pagos seguros al instante con las comisiones más competitivas del mercado y basada en blockchain. Varios bancos expresaron su interés por colaborar en el proyecto. Además, es un medio de pago que devuelve dinero al usuario.Varios bancos expresaron su interés por colaborar en el proyecto. Esto confirma que seguimos firmes en el camino de la innovación y que siempre vamos por más

Líder: Mateu Bette

Participantes: Romel Gomez, Willer Muñoz y Miguel Angel Cumpa

Primer Puesto: Watch Oil

Descripción: Solucionan la Comercialización adulterada de combustible mediante el tracking de la distribución de productos basados en petróleo.

El equipo ganador se hizo acreedor al programa de incubación de STARTUP UNI, a fin de potenciar su emprendimiento.

Líder: Jair Manrique

Participantes: Liz, Thalia, Christian y Jorge

Se contó con la presencia de destacados jurados como Augusto Merkt (Head of Sales, Trade Finance, Cross Border Payments and Leasing at Banco de Crédito BCP), Mauricio Alban (Digital Channels Director@Scotiabank) y Joisie Mantilla (Emerging Technologies Specialist at Interbank Innovation Lab).

Cabe destacar que el Startup Weekend Blockchain Lima 2019 organizado por STARTUP UNI fue posible gracias al auspicio de Google for Entrepreneurs, CO, Protecso, Darwin, Deltron, UTEC Ventures, Emprende UP y Evolution Lab.

Sobre Startup Weekend

Asimismo, Startup Weekend es un formato de competencia tecnológica promovido por la aceleradora Techstars y es realizado en varias ciudades alrededor del mundo.

Las fotos del evento: https://www.facebook.com/pg/StartupWeekendPeru/photos/?tab=album&album_id=2194742567257534

Comentarios