Estrategias de Facebook para Hoteles

El primero de Marzo se realizó con éxito el evento Estrategias de eventos para Hoteles realizado por la empresa Creatimaster con miras a su gran evento EmaturForum 2014.

La ponente invitada fue Gina Sánchez, quien es directora creativa de MEDIATIC – agencia Colombiana de Marketing Digital- con amplia experiencia en ejecución de estrategias digitales para empresas turísticas.

En la primera parte del evento, Gina dio a conocer las principales tendencias del turismo para este año enumerando diversos ejemplos de la actualidad en la industria hotelera. En ese sentido, se enfocó en el concepto de metamorfosis de la marca entendiendo este término como la manera en que las empresas tradicionales se reinventan a sí mismas y consideran el papel de los servicios digitales en sus organizaciones.

Entrando al tema de Estrategias de Facebook para Hoteles, mencionó la relación entre las tácticas y las estrategias:

“Es más fácil pensar en las tácticas que sentarse a diseñar una estrategia y aquí es donde viene el mayor problema de las marcas”.

Las estrategias que abordó Gina Sánchez fueron la estrategia de vídeos, la estrategia de promoción, la estrategia de reciclaje y la estrategia de publicidad.

Finalmente respondió la interrogante ¿Cómo maximizar el alcance de tus contenidos en Facebook? compartió con los asistentes 4 prácticas, las cuales les mostramos a continuación:

  • Variedad en tus contenidos. Implica no publicar un  solo tipo de contenido, es necesario probar distintos formatos para probar cuál funciona mejor.
  • Frecuencia en publicaciones. Determina el número de publicaciones y la frecuencia, pues es necesario generar contenido cada cierto tiempo.
  • Genere contenido que necesite interacción. Incentiva a los usuarios a comentar, buscar más que un like.
  • Comparte contenido en el horario que tus fans estén conectados. Utilizar la herramienta Facebook Insight donde se puede ver el historial de publicaciones y las horas en las que mayor parte de tu audiencia se conecta.

Si desea recapitular los principales tweets del evento puede revisar el #facebookparahoteles, si desea ver las fotos en este link: http://on.fb.me/1jSOBex 

Comentarios

Deja un comentario