Estudiantes de la UNI requieren nuestro apoyo para financiar viaje a campeonato mundial de robótica

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) piden ayuda para financiar su viaje al campeonato mundial de robótica que se realizará en noviembre en Tailandia del 16 al 18 de noviembre.

El equipo de estudiantes Team Snowball ocupó el primer puesto en la categoría Regular Senior del World Robot Olympiad (WRO) Perú el pasado 8 de setiembre y su aspiración es representar al Perú en la fase final del mencionado campeonato.

El Reto Senior consistió en hacer un robot que lleve diferentes tipos de comida a sus destinos correctos vía las embarcaciones apropiadas y hacer un robot que pueda equipar las embarcaciones con los controladores de temperatura para que conserve los diferentes tipos de comida perecedera a bordo de las embarcaciones con el deseado rango de temperatura durante la transportación. http://landing.wro.pe/archivos/Senior.pdf

Tras su destacada participación en el World Robot Olympiad (WRO) Perú el equipo podría quedarse sin participar en la final de  competencia, pues requieren financiar principalmente los pasajes. Lo que el equipo solicita el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería, de entidades públicas y privadas y cualquier persona interesa en ayudar para financiar su viaje a Tailandia.

En dicha competencia la delegación peruana tendrá que construir un robot en el menor tiempo posible, el cual sea capaz de solucionar problemas cotidianos. En el campeonato mundial de este año, la temática es el reciclaje, los equipos tendrán que construir un robot de una dimensión de 25x25x25 que transporte alimentos utilizando sensores.

El grupo está integrado por tres estudiantes de Ingeniería Mecatrónica: Jhon Jefferson Yoplac Villanueva, Frahan Clinton Justo Albornoz y Hans Carlos Marcelo Carhuarica, bajo el entrenamiento de Luis Jhoel Villalobos Flores. Pueden contactar al correo luisjhoel18@gmail.com.

Comentarios