I Congreso Internacional Hello Tomorrow Perú

La más grande organización del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir a los agentes de cambio tales como emprendedores, innovadores, investigadores, inversionistas, autoridades públicas nacionales e internacionales que se reunirán este 27 y 28 de junio en Lima-Perú, para encontrar soluciones de desarrollo sostenible con miras al año 2050 ante los efectos del cambio climático

¿Sabías que el Perú será el país más afectado por el cambio climático en toda la región? Suena alarmante, pero los sectores más afectados serán Agua, Energía y Agricultura según informes del German Watch. Esto significa desabastecimiento de agua en las principales ciudades del Perú por meses, racionamiento de energía y escasez de alimentos básicos. Lo acontecido durante El Niño Costero en el verano de 2017 es sólo el inicio.

Con el fin de ofrecer respuestas a estos problemas, Hello Tomorrow Perú lanzará el primer congreso internacional sobre sostenibilidad en el Perú apoyado por ciencia, tecnología e innovación, titulado: “REACHING A SUSTAINABLE FUTURE BY 2050” (Consiguiendo un Futuro Sostenible hacia el Año 2050). Se realizará el 27 y 28 de junio del 2017 en el Centro de convenciones de Lima. Cuenta con el respaldo del BID, Ministerio de Producción y la Embajada de Francia. Asistirán representantes del ecosistema de CTI de 5 países de Latinoamérica y del interior del país.

Este congreso internacional, estará enfocado en trabajar los temas de agua, agricultura y energía con visión al 2050. Este evento tiene como objetivo inspirar, crear y conectar al ecosistema científico, tecnológico e innovador para la generación de soluciones a problemas de hoy con visión al 2050 en torno al cambio climático y su efecto en los subsectores de energía, agua y agricultura. Dicho evento convocará a 700 personas de Perú y Latinoamérica; en tres (03) espacios: conferencias internacionales, desafíos y espacios de networking.

El evento cuenta con dos espacios el primero llamado inspirador es de una conferencia con 39 ponentes reconocidos y expertos en los sectores, 11 keynotes (ponencias), 4 Paneles interdisciplinarios cuyos participantes serán representantes de la academia, gobierno, empresa y startup, 3 wrap ups, 9 startups que darán pitch. el segundo espacio llamado creador permitirá a los participantes crear soluciones en equipos interdisciplinarios, para cuatro regiones del Perú San Martin, Junín, Cajamarca y Arequipa, el público podrá elegir el espacio donde participar, para el espacio creador se deberá postular.

Se tendrá presencia de representantes de países como Bolivia, México, Colombia, Chile y Ecuador, y la procedencia de los ponentes abarca tres continentes Europa, Asia y América, dentro de los Ponentes Tops se encuentran representantes del CERN de la NASA, CEO´s de reconocidas empresas de empresas de Israel, Canadá, Francia entre otros. Para las startups el evento tendrá presencia de inversionistas.

La más grande organización de ciencia y tecnología del mundo llegó al Perú. Y están buscando agentes de cambio como tú. Sé parte de esta gran experiencia asistiendo este 27 y 28 de junio del 2017. El programa del evento, venta de entradas y otros detalles los puedes encontrar en: www.hellotomorrowperu.com. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en un global change-maker.

¿Qué es Hello Tomorrow? Organización sin fines de lucro nacida en Francia con presencia en 105 países, cuya misión es acelerar el ingreso de productos de base científica-tecnológica al mercado. Ello lo logra a través de un concurso mundial de startups que asigna hasta $400k en premios; 10 hubs internacionales que trabajan para fortalecer los ecosistemas de CTI: y un congreso mundial que une a la triple hélice de la innovación (Empresa, Universidad y Estado).

Para mayor información puedes ingresar a http://hellotomorrowperu.com/

Contacto:

lima@hello-tomorrow.org

partnership.peru@hello-tomorrow.org

Comentarios