HELLO TOMORROW PERÚ: Imagina el Perú en el 2050

Por primera vez en el Perú se desarrolló el evento más grande de tecnologías. Investigadores,  inversionistas, startups, funcionarios públicos y estudiantes se dieron cita en el Primer Congreso Hello Tomorrow Perú.

Ciencias, emprendimiento y tecnologías en  el Perú


Lllegó al Perú el boom de las inversiones en tecnologías, representados por ponentes de nivel internacional como Roy Wiesner, Ceo de Hutchison –compañía mundial inversora en tecnologías con el agua-.

Roy, Federico Lara (CTO de Fedex Perú), Marthe Dehli, especialista en emprendimiento tecnológico,  y otros inversionistas calificaron a startups peruanas como YupiBots, Sanilab, entre otros.

Sosteniblidad 2050


Con Hello Tomorrow Perú se buscó dar solución a  problemas ambientales y energéticos, desde la tecnología, que contribuyan a la mejora del país.

“Hay problemas graves en el Perú como la educación, la agricultura que podemos solucionar con el apoyo de las tecnologías”, señaló Lauren Fletcher, ejecutivo de Biocarbon Engeenering, organización que tiene como objetivo plantar  -en un solo año- más de  1  millón de arboles con drones.

Así como Wiesner –desde los inversionistas-; y, Flecther, desde el palco de los proyectistas, se presentó el sector público con Christian Bueno, responsable de innovación de CONCYTEC, quien llamo a aprovechar los programas nacionales de innovación que brinda dicha institución.

“Hello Tomorrow contribuye a que más gente se sume a la solución de una sociedad sostenible”

“Hello Tomorrow contribuye a que más gente se sume a la solución de una sociedad sostenible”, recordó Sergio Rodríguez, director de innovación del Ministerio de Producción del Perú.  Es así como Estado, sector empresarial y campo académico se reunieron en el congreso “Hacia la nueva era de sostenibilidad 2050”.

Cientos de peruanos y extranjeros  lograron reunirse en este evento sobre ciencia, tecnologías y emprendimiento realizado el pasado 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones de Lima.

¿Has pensado cómo será Lima en los próximos 30 años? ¿Estás buscando fondos para tu proyecto? Si quieres conocer los últimos avances de la tecnología, te invito a que leas las siguientes notas. Aquí en Focus, todo sobre Hello Tomorrow Perú.

Comentarios