Perú estará presente en el Techstars Innovation Bootcamp

1 mes ago
518

Diversas iniciativas por la coyuntura se gestan que hacen un llamado a la acción, uno de estas fue el Global Online Startup Weekend: Unite to Fight COVID-19; fue un tremendo éxito hace unas semanas. 16,861 participantes en 54 países en sólo unas semanas – días en algunos casos- a unirse para crear soluciones que ayudarán a las personas a mantenerse seguras y hacer la vida más simple en estos tiempos difíciles que se avecinan. ¡Y todavía no terminamos! Los mejores equipos participarán en un Techstars Innovation Bootcamp el 29 de mayo.

En Perú esta iniciativa aconteció del 24 al 26 de abril, 300 inscritos, 15 equipos multidisciplinarios a nivel nacional, incluso hubieron participantes de otros países. Esta edición se realizó de manera virtual, lo cual resultó un desafío para el equipo organizador. Nos valimos de herramientas como Stream Yard para hacer las transmisiones en vivo simultáneamente en Facebook y Youtube, Discord fue la herramienta para mantener la comunicación con los participantes.

La mención honrosa

Tercer Puesto

Segundo Puesto

Primer Puesto

Es un medio que facilita el aprendizaje de estrategias preventivo promocionales en la reducción del riesgo de contagio del COVID-19 en la atención de servicios de salud para el personal sanitario y la población, utilizando el Chatbot como elemento articulador y de aprendizaje colaborativo al interior de las redes de servicios de salud del sistema sanitario en Perú del primer nivel de atención.

Cobot será un de los 20 equipos que asistirán al Techstars Innovation Bootcamp, modalidad online este 29, 30 y 1 de junio donde podrá afinar su propuesta y de resultar entre los cinco mejores proyectos podría recibir de Differential Ventures (ubicado en NYC) un subsidio de $10,000 dólares.

Los ganadores recibieron diversos premios de los sponsors en su mayoría mentorías que les permitiera continuar con el desarrollo de su proyecto.

  • Incubadora Startup UNI: Mentoría a los tres equipos ganadores y apoyo en postulaciones afines al proyecto desarrollado
  • ESAN: Asesoría para postular a Reto COVID-19 – Transferencia Alianza del Pacífico para los tres equipos ganadores.
  • Utec Ventures: Mentoría y seguimiento para el equipo ganador
  • Hult Prize: Mentoría online con el equipo de México y Líbano al equipo ganador
  • Incubadora 1551: Descuento de 50% a su programa de incubación ($3000)

Organización

Facilitador

Con el apoyo de:

Evento: http://communities.techstars.com/peru/startup-weekend/16200

Presentación de ganadores: https://www.facebook.com/StartupWeekendPeru/videos/871693786576388/

Presentación de equipos finalistas: https://www.facebook.com/StartupWeekendPeru/videos/271599344001798/

Inaguración 24 abril: https://www.facebook.com/StartupWeekendPeru/videos/1354438424759521/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas

X