La economía colaborativa revoluciona los espacios de trabajo

No es nada nuevo decir que en los últimos 10 años hemos vivido una etapa de cambio en la economía mundial. Los mercados y las empresas se mantienen en una constante búsqueda de innovación intentando alcanzar ventajas competitivas en un entorno cada vez menos estable.

Una de estas tendencias que viene tomando fuerza es la denominada economía colaborativa que según la revista Times “crea nuevas formas de emprender y también un nuevo concepto de la propiedad”. Esta evolución hacia el consumo colaborativo está presente en diversas industrias como Uber en el transporte, Airbnb en el alquiler vacacional, y el Sharing Academy en la educación.

Hoy queremos hablar de este fenómeno en el mundo del alquiler de inmuebles de trabajo u oficinas que ya está presente en el Perú y se denomina Coworking, que de manera simple se puede explicar como un espacio de trabajo compartido, pero que realmente es mucho más.

Nuestros amigos de Canvas Coworking quieren que sepas qué es y cómo funciona su Coworking. Un espacio de trabajo creado por emprendedores que al igual que tú, tuvieron un proyecto en mente y se embarcaron en él. Un lugar donde la comunidad emprendedora se reúne a trabajar, colaborar, aprender, crecer y cumplir sus objetivos.

Si aún no habías escuchado ese término raro, Coworking, aquí te resumimos las 6 claves para que te animes a formar parte de su comunidad.


¿Qué ventajas obtengo al trabajar desde un Coworking?

 

1.- Ahorro

Porque todos sabemos que el ahorro es progreso. Cuando eres freelance o tienes una pequeña empresa tienes que ingeniártelas para ahorrar gastos, especialmente en la etapa inicial. Al unirte a un Coworking la oficina está totalmente equipada desde el día 1. No tienes que preocuparte por los recibos de fin de mes: luz, agua, internet, impresiones, etc. y todos los servicios como limpieza, seguridad, y recepcionista ya vienen incluidos, ahorrándote dinero y más de un dolor de cabeza.

2.- Flexibilidad

Tu empresa, tus proyectos, tus tiempos, aquí mandas tú. Está claro que al inicio un emprendedor suele tener el tiempo dividido en muchas otras actividades y no le es conveniente alquiler una oficina con un contrato a largo plazo. En el Coworking tú puedes elegir el plan que mejor se adapte al tiempo que piensas invertir en tus proyectos y sin ningún compromiso de duración de contrato.
Haz elegido ser emprendedor para trabajar en tus propios proyectos por lo cual lo más natural es que tu espacio de trabajo sea adaptable a tus horarios y necesidades particulares, paga únicamente por el tiempo que necesitas el espacio, así de práctico.

3.- Productividad

Una mayor productividad aumentará tus ingresos. Trabajar desde casa puede ser muy cómodo y justamente ese suele ser el problema, tener tantas distracciones al alcance nos resta productividad. Así como es importante ahorrar gastos también suma sacarle el máximo provecho al tiempo invertido. Trabajando desde un Coworking te sentirás inspirado al estar rodeado de otros emprendedores como tú, cada uno enfocado en sus proyectos, no perderás tu tiempo y te pondrás manos a la obra. Según las estadísticas de OfficeVibe en EEUU, un 64% de los coworkers se sienten más capaces de completar sus tareas a tiempo y un 68% reportan una mejoría en su concentración trabajando desde un Coworking.

Puedes leer mas estadísticas sorprendentes aquí

4.- Imagen 

La primera impresión es la que más cuenta. Agenda las reuniones con tus clientes o colaboradores en un espacio profesional, basta de quedar en una cafetería, arriesgando tu seguridad y perdiendo profesionalidad. Fortalece la confianza de tus clientes, cierra ese próximo gran proyecto, e impulsa tu empresa al siguiente nivel. Una sala de reunión formal o un espacio compartido dentro de un Coworking son lugares ideales para conducir tu próxima reunión, y si tu Coworking tiene kitchenette ¡nisiquiera tendrás que pagar por el café!

5.- Colaboración

 Esta es la razón de ser de un Coworking, poder alternar y compartir ideas con tus vecinos de escritorio es pilar clave en el éxito de tu negocio. A muchos les cuesta expresar sus ideas y proyectos, en un espacio compartido todos necesitan opiniones, consejos y cualquier tipo de colaboración siempre suma, trabajar en comunidad es súper enriquecedor. Imagínate todas las nuevas ideas que pueden surgir en un lugar con emprendedores de distintos ámbitos y experiencias, el feedback que obtendrás al compartir tus proyectos seguro te ayudará a mejorar tu producto o servicio.

6.- Aprendizaje

Porque nunca debes dejar de aprender si realmente quieres llegar a hacer cosas importantes. Rodeándote de mentes creativas como la tuya, uniéndote a una comunidad emprendedora y colaborativa, las oportunidades de aprendizaje son infinitas en el día a día de un Coworking y harán que tu experiencia de trabajo eleve tu empresa a niveles que trabajando desde casa o en una cafetería jamás hubieses alcanzado.

Este nuevo modo de trabajo colaborativo está cambiando la manera en que las pequeñas empresas y trabajadores independientes eligen su espacio de oficina. De nada sirve estancarse en antiguas formas, oficinas fijas y cubículos aburridos. Unete a la revolución y benefíciate de las muchas ventajas que obtienes trabajando en un espacio de trabajo compartido.

Nuestros amigos de Canvas Coworking quieren ayudarte a dar el salto al cambio regalándote una membresía semanal gratuita para que pruebes la experiencia de unirte a su comunidad emprendedora. ¡No esperes más, el cambio empieza cuando tú quieras!

Comentarios