Nicolette Moreno (Open English) en Lima

¡Éxito! Tuvimos la oportunidad de acompañar a Nicolette Moreno, co fundadora de Open English, durante su estadía en Lima. Aquí les traemos todos los pormenores de los eventos en los que participó.

Su primera presentación ante el público peruano se dio el sábado 26 de octubre en la Conferencia: “Mujeres diseñando el futuro” organizada por @women the frontier que se realizó en auditorio S de la Universidad de Lima. El evento acoge anualmente a las mujeres más innovadoras en el ámbitos tecnológico. Sus aportes contribuyen  al ecosistema emprendedor femenino que se está gestando en el Perú. Durante el evento, tanto Nicolette como otras destacas ponentes resaltaron la importancia de salir fuera del país para conocer otras realidades que puedan servir de inspiración para orientar mejor los proyectos que se tienen en mente.

El mismo día por la tarde, se presentó en elauditorio de la Universidad Mayor de San Marcos en el marco del lanzamiento de la incubadora Red incuba.me creada por la UNMSM con apoyo de la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE). Dicho evento inició con la presentación y el compromiso de los decanos de diversas facultades de apoyar esta iniciativa. Posteriormente, un grupo de jóvenes emprendedores compartió con los asistentes un panel en donde contaron sus motivaciones, peripecias y retos como emprendedores en su actuar diario.

Luego Helmut Cáceda, Presidente de CAPECE, narró brevemente la  importancia de emprender en esta era digital y presentó a Irina Rymshina, embajadora en Perú de @women the frontier , quien enfatizó la importancia de las mujeres a sumarse al ecosistema emprendedor. Cerró el evento Nicolette Moreno quien muy amablemente antes de comenzar solicitó una traductora,una chica de la audiencia aceptó el desafío.

Terminada la presentación, Nicolette se dirigió a Starscamp, espacio de coworking, la reunión se realizó de forma más personalizada, los asistentes pudieron  hacerle diversas preguntas directas (desde cómo surgió Open Englishhasta tips para emprender). Ella muy gustosa respondió cada una de las inquietudes de los asistentes. Finalizada la ronda de preguntas, Nicolette se dirigió a su hotel para descansar.

Al día siguiente estuvo presente en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos. En esta oportunidad, resaltó la importancia de ser “thoughtful” (precavido, considerado, tomar en cuenta los detalles) en los negocios. También compartieron sus experiencias Helmut Cáceda e Irina Rymshina.

Finalmente el lunes 28, estuvo presente en el evento realizado por “Women in Startups”, este evento fue apoyado por Lima Valley y Startup Academy. Nicolette compartió con los asistentes cuatro tips para el diseño de un producto: ser minucioso, enfocarse en una necesidad, listar los problemas y compartir.

Antes de partir a EE.UU, Nicolette nos brindó una entrevista EXCLUSIVA en donde nos comentó sus impresiones del ecosistema emprendedor peruano de startups y su experiencia en la creación y desarrollo de Open English. Disfruten la entrevista.

Comentarios

Deja un comentario