Proyectos con potencial de alto impacto social en el Global Startup Weekend Women

  • Competencia tecnológica tuvo como objetivo promover la participación de las mujeres en la tecnología y el emprendimiento.
  • La ganadora fue “Sin Taboo”, plataforma de educación sexual diseñada para combatir el embarazo adolescente. Viajarán a la final del Startup Weekend en Singapur.
SONY DSC

Del 27 al 29 de septiembre, seis equipos multidisciplinarios, compuestos en su mayoría por mujeres, se congregaron el Global Startup Weekend Women Lima 2019 para construir prototipos tecnológicos disruptivos con potencial de alto impacto. La competencia fue desarrollada en las instalaciones de Wayra Perú, convocando a más de 40 emprendedores.

Durante el desarrollo del Startup Weekend, los equipos recibieron capacitación y mentoría constante en el planteamiento de la problemática, así como en el diseño y prototipo de sus soluciones tecnológicas. Al finalizar el certamen, el jurado declaró ganadores a los siguientes proyectos.

Mención honrosa: Conecta, una plataforma que conecta a los turistas que buscan experiencias vivenciales auténticas de un país con comunidades que lo brindan. 

Tercer lugar: Lulu, una plataforma que conecta a las madres de niños y adolescentes con discapacidad con servicios de terapeutas y con madres que cuenten con experiencia en la crianza con niños con discapacidad. Según sus creadoras, en el Perú existen cerca de 900 mil personas con discapacidad.

Segundo lugar: Aliados, una iniciativa que contacta a internos penitenciarios que deseen mejorar sus habilidades y competencias laborales para lograr su reinserción en la sociedad. Tienen como situación problemática el exceso de población en las cárceles peruanas de un 200%, mientras que el 24% de los reclusos son reingresantes.

Primer lugar: Sin Taboo, plataforma de educación sexual y tratamiento psicológico para personas de cualquier género que incluye citas virtuales con profesionales. Tiene como objetivo revertir la problemática del embarazo adolescente en el Perú, en el cual cuatro menores de 15 años quedan embarazadas al día, mientras que el 32% de ellas no han recibido educación sexual oportuna.

Como ganador, Sin Taboo participará en el Demo Day Global Startup Weekend en Singapur.

Cabe destacar que el Global Startup Weekend Women Lima 2019 fue posible gracias a Level 715, Startup UNI, Euroconsulting Enterprise, Startup UPC, Sprinter y Wayra. Asimismo, cabe destacar que Startup Weekend es un formato de competencia tecnológica promovido por la aceleradora Techstars y es realizado en varias ciudades alrededor del mundo.

Comentarios