Segundo día del Community Management Forum 2015

El 21 de agosto de 2015 se llevó a cabo el segundo día del evento Community Management Forum en donde personas interesadas en Social Media se reunieron para tratar temas de interés. Revista Focus ha elaborado un resumen con lo más resaltante de esta edición.

La mañana empezó con la presentación de Andreas Shou (@@andschou) quien expuso sobre “Cómo potenciar tu negocio y optimizar tus campañas en Facebook. Desde un inicio, Andres señaló dos conceptos claves necesidad escondida (abierto) y necesidad reconocida (exacto); importancia de reconocer a qué tipo de necesidad se busca radica en la aplicación de Facebook Ads o Google Adwords. Por otro lado, enumeró los 8 tipos de público: Extraños/Targets/VisitasWeb/Fans/E-mails&Móviles/CestaDeCompra/Clientes/Embajador.

Es necesario identificar entre las métricas útiles y las inútiles.

  A continuación, Julia Rayeb (@juliarayeb) con el tema «Del dicho al hecho: la nueva forma de crear historias de marca». La primera aseveración de Julia fue que «el usuario solo lee contenido relevante, lo que no lee es porque simplemente no le importa» ¿entonces? Es necesario el storytelling para pensar la marca como una historia. Características

  • Líquida. Hay que aprender la marca no sólo al dispositivo sino también al contexto
  • Linkeada. Ligada al objetivo de negocio y al propósito de la marca
  •  Relevante (La intersección de lo q la marca quiere decir con lo q la gente le interesa)

Sin embargo, «Lo que importa no es lo que dices si no lo que haces», el 73% de las marcas podrían desaparecer y nadie lo notaría. Importa más lo que haces no lo que dices ¿Storytelling suficiente? Julia propone pasar del Storytelling al StoryDoing. Hacer realidad la promesa de la marca.

¿Cómo?

 El ponente que cerró con broche de oro la edición del Community Management Forum fue el Español  Ricardo Llavador (@ricardollavador)  con el tema “La publicidad ya no es publicidad: Creatividad que busca conectar personas”.

Es inminente que el presente es digital, pero el futuro es social. Además, una marca no decide si es digital o no, eso lo decide el público. Ten cuidado porque una acción de un consumidor puede repercutir en la reputación de tu marca.

Es necesario ir más allá, crear experiencias al usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=PiWdF3u9C0w

Tenemos que sorprender y sorprendernos

Las historias funcionan, la gente recuerda con mayor facilidad.

Ricardo aconsejó a la audiencia no tener miedo, no pasa nada con equivocarte, al final estamos haciendo publicidad, no operando un cerebro.

Resumen del evento día 1 –> http://www.revistafocus.pe/primer-dia-del-community-management-forum-2015/

Descargas las presentaciones –> http://www.bytmeetings.com/blog/dia2cmforum2015/

Gracias B&T Meeting esperamos ansiosos la siguiente edición.

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