Emprendiendo en el Mundo de los Videojuegos

3 semanas ago
102

Emprendiendo en el Mundo de los Videojuegos en el Perú

¿Eres apasionado de los videojuegos y quisieras conocer más de este rubro? Acompaña a Gino Sassarini, game designer de 3S Design, que nos hablará de lo que se necesita para la creación de un videojuego en Perú.

Comenzamos la presentación de Gino de la creación de videojuegos en Perú.

Gino fundó su empresa de videojuegos hace 10 años en Perú. Era muy extraño hacer videojuegos en el país. La información era muy limitada, los software eran muy caros, el internet era lento y los smartphones recién salían al mercado.

Es entonces que comenzó su empresa con mucho entusiasmo. Desarrolló junto con su equipo pequeños juegos los cuales colocó en la plataforma de Apple creyendo que tendrían éxito pero, no resultó. Se dieron cuenta que cometieron errores que no habían contemplado. Necesitaban tener un plan de acción, una ruta, hitos específicos entre otros.

Es por ello que siguieron intentando crear juegos a través de los advergames, que les permitía ir conociendo cómo era la industria. Se dieron cuenta que comenzaron a aprender más y pulir procesos, que les permitía maximizar tiempos y mejorar el desarrollo.

Al final, lograron ganar experiencia y pudieron desarrollar su propio videojuego “Wira y Taksa”, el cual está por expandirse.

Imágenes del videojuego “Wira y Taksa” que se lanzará en julio a través de las plataformas de Steam, Xbox One y PS4.

No consideres solo el jugar videojuegos como un hobby. Si le pones empeño puedes ser tú el que cree su propio videojuego y considerarlo tu nuevo y emocionante trabajo. Para más detalles de cómo lograrlo puedes revisar el link de la presentación de Gino Sassarini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas

X