“WOMEN CAN DO PERU 2018”

El sábado 09 de Junio del 2018, se llevará a cabo el evento “Women Can Do Peru 2018”, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este evento busca involucrar a estudiantes mujeres de colegios públicos de la Provincia Constitucional del Callao en actividades que comunmente no son tradicionales para mujeres. Diferentes talleres sobre Ingeniería, Innovación, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento y otros, serán proporcionados a las estudiantes. A su vez, habrán algunos talleres prácticos relacionados a: Manejo de Drones, impresiones 3D, Primeros Auxilios, compostaje, entre otros.

Los 3 colegios públicos del Callao seleccionados en esta primera edición de Women Can do Peru son: Heroínas Toledo, Jorge Basadre y 2 de Mayo.

“Women Can Do Peru 2018”, nace a partir de la experiencia de Mariella Puch, Presidente de la Asociación Peruana de Impuso Empresarial y becaria del gobierno de EE.UU en el programa Young Leaders of the Americas Inicitiavite- YLAI, el cual permitió que Mariella pueda realizar una pasantía en el Estado de Vermont, en donde esta actividad ha sido realizada en los últimos 20 años por la organización Vermont Works for Women y con una participación activa de más de 700 estudiantes.

Para desarrollar el evento, Alison Lamagna, Gerente del Programa de Educación de “Vermont Works For Women” estará vieniendo al Perú desde el 02 de junio hasta el 14 del mismo mes, a efectos de compartir su experiencia y colaborar con la organización de este proyecto en Perú.

“Women Can Do Peru 2018”  ofrecerá una buena oportunidad para jóvenes mujeres con el objetivo de acercarlas a más oportunidades y que ellas puedan  expandir sus horizontes personales y profesionales, y descubrir su pasión por la ciencia y la tecnología, así como por el emprendimiento.

El evento tendrá 3 secciones:

  1. Conferencias: Mujeres exitosas en el campo del Emprendimiento social, la fabricación digital y la tecnología nos acompañarán como expositoras.
  2. Talleres .- A través de los cuales las jóvenes conocerán sobre robótica, ciencias marinas y geografía. Distintos especialistas en las materias estarán dictando los talleres.
  3. Visitas a Mesas Informativas : Organizaciones pública y privadas presentarán a las estudiantes sus productos y/o servicios basados en innovación, inteligencia artificial, ciencia, etc . Las estudiantes recibirán una presentación personal acerca de estos productos/servicios.

“Women Can do Peru” se llevará gracias al apoyo del Departamento de Estado de EE.UU, la Embajada de los Estados Unidos en Perú, la Asociación Peruana de Impulso Empresarial- APIE , la Pontificia Universidad Católica del Perú y la organización estadounidense Vermont Works For Women.

Para mayor información: mpuch@apie.org.pe

Comentarios