• ecommerce
  • Eventos
  • Panel Virtual “Comercio Electrónico para la Reactivación Económica en Perú”

Panel Virtual “Comercio Electrónico para la Reactivación Económica en Perú”

4 meses ago
423

Este viernes 22 de mayo Startup UNI realizo el Panel Virtual “Comercio Electrónico para la Reactivación Económica en Perú” teniendo como ponentes a 3 emprendedores:

  • Antonella Romero, Directora Ejecutiva del Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, el cual principalmente apoya al micro y pequeño empresario en 3 ejes.
  • Pedro Mont, Director de Platanitos Boutique.
  • Carlos Vidal, cofundador de  miTienda.pe, startup incubada por San Marcos, seleccionados por Startup Perú en el 2018, miTienda.pe es una plataforma que te permite crear un comercio electrónica de manera fácil, rápida y económica.

¿Cómo afrontaron ni bien se enteraron de la cuarentena?

  • Platanitos Boutique, empezó a generar live stream y adecuar los precios de los productos por medio de ofertas. Se trabajo por 2 medios: Platanitos Food y los “live stream” (similar a Facebook live) que te permite comprar con solo presionar un botón, además nos comenta que agregaron un código dentro de la URL para que los vendedores puedan vender dentro de sus propias redes sociales y puedan generar sus ventas desde sus casas.
  • miTienda.pe, la demanda aumentó exponencialmente en el departamento de soporte técnico, las tiendas que operaban con ellos aumentaron principalmente en los relacionado a oficinas de hogar, el contexto mas que afectar, beneficio en muchos aspectos a las tiendas.
  • Tu Empresa, lanzo su primera iniciativa de “ubica tu bodega”, después comenzó con las asesorías a las MYPES, posteriormente se reforzó todo lo relacionado a las redes sociales. Los Facebook Live se implementó con duración de 30 minutos. Se implementó el tema de consultas. Se brindaron becas.

¿Cómo ha sido el crecimiento durante todo este tiempo?

miTienda.pe, aumentaba con 1 tienda por día, pero cuando empezó la cuarentena se potenció, llegaban a haber hasta 4 tiendas nuevas por día.

Platanitos Boutique, 

Tu Empresa, el 11 se lanzo “Perú imparable”, esta tiene 2 etapas, se busca MYPES que tengan un año, plataformas de comercio electrónico, en “ se crea una sinergia para q las empresas puedan adaptarse, lo podrán encontrar a partir de la 1° semana de junio, además que te redireccionara ala página de la empresa que escojas para q estas empresas puedan vender directamente desde la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas