Abriendo el Ojo 2015

6 años ago
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La edición 2015 de “Abriendo el Ojo” arrancó con una serie de talleres dictados por especialistas en el rubro publicitario, estos se realizaron en la sede del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) y contó con la masiva respuesta de los estudiantes. El sábado 9 de mayo, inició la tanda de charlas con la ponencia de Esteban Martucci quien manifestó que “Diseño gráfico no es dirección de arte”, dejando claro que el diseño sin concepto publicitario no puede ser dirección de arte, ya que esto refiere a ser un storyteller con imágenes. Martucci ofreció seis drivers básicos para aplicar en Dirección de Arte: síntesis, concepto, belleza tendencia, intuición y seducción.

La segunda ponencia la presentaron los directores creativos de la agencia McCann y Alfredo Quiñones, gerente de marketing de Coca Cola, quienes explicaron la campaña “DNI Feliz”, la cual resultó ganadora de un Grand Prix en Cannes. Ellos compartieron los pormenores de esta campaña y las alianzas estratégicas que tuvieron que realizar, sobre todo con RENIEC y los dueños de las tiendas aledañas para poder dar a conocer el servicio de fotografía que se activaba con sonrisas, por último mostraron los resultados de la campaña, todos ellos positivos, debido a una excelente promoción 360°.

En la tercera ponencia, Miguel Calderón del Grupo W, nos demostró que la frase “De los errores se aprende” , contando la historia de su emprendimiento en digital y como éste le llevó a obtener reconocimientos en México, mencionó además que el peor error que todo profesional puede cometer es el de dejar de aprender, por ello junto a su equipo ha fundado la escuela Digital Invaders, quienes preparan en tecnología para la publicidad a los mejores estudiantes para luego insertarlos en el mercado laboral.

Después de esta refrescante disertación, siguió la conferencia magistral del director del Berlin School of Creative Leadership, Michael Conrad, quién deslumbró con su escala de la buena publicidad, a la que llamó “7+ to Heaven” donde en los puestos más altos se encuentra la publicidad que inspira al mundo y la que crea un nuevo estándar en comunicación y categoría y en la más baja la que no es competitiva, la destructiva y las que se valen de clichés.

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Por último, Luciana Olivares y Ernesto Melgar de The Atomic Garden Lima, dieron una clase maestra de publicidad, comparando la relación de ésta con la audiencia, con una terapia de pareja, algunas de las recomendaciones fueron “comparte fantasías”, “no seas tan meloso” y haz un trío, haciendo clara alusión a la tesis de Olivares donde los actores de este singular trío, son la marca, su público y un tercer elemento que haga seductora a la marca, en este caso, dio el ejemplo del Banco Continental, su audiencia y el elemento gastronómico. En conclusión, Abriendo el Ojo 2015 fue un evento enriquecedor, refrescante y disrruptor, esperamos se repita el plato para el próximo año. Revista Focus está agradecida de haber colaborado con Código en la difusión del evento.

Escrito por Romina Pilco

Fotos: Código

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