Digital Media Latinoamérica 2014

6 años ago
257

#DML14, que se celebrará en dos semanas en la ciudad de Lima, Perú, los días 19 y 20 de septiembre, traerá a la región algunos de los líderes de medios más importantes e innovadores del mundo, entre los cuales Jim Moroney, CEO y Editor de The Dallas Morning News, Nathalie Malinarich, Editora de móviles y nuevos formatos de BBC News Online, Leo Prieto, fundador de FayerWayer y CEO de BetaZeta y Borja Echevarría, Vicepresidente de Digital de Univisión Noticias, y muchos otros.

Mather Picture
Matt Lindsay
JAMQ
José Miró Quesada
Jim Moroney
Jim Moroney
Carlos Guyot
Carlos Guyot
Prieto_Leo140
Leo Prieto

 

 

 

 

 

 

 

Kalle Jungkvist, Consejero Senior de Schibsted, Suecia y Consultor Senior de WAN-IFRA, presentará el fascinante desarrollo de la estrategia móvil del grupo escandinavo y rol central que ésta juega en el contenido de pago, los clasificados y el comercio electrónico de la empresa. Kalle fue cofundador de la versión digital del diario sueco Aftonbladet, Aftonbladet.se. Este año, el diario, que forma parte del grupo Schibsted, obtuvo más ingresos publicitarios de sus plataformas móviles que de su versión papel.

Borja Echevarría de la Gándara nos revelará algunos de sus planes como Vicepresidente de Digital en Univisión Noticias, el canal de noticias por cable en español líder de EE.UU. Borja, que fue subdirector de El País y de elmundo.es., compartirá algunos de sus hallazgos durante su beca Nieman en Harvard en 2013, durante la cual estudió como la innovación disruptiva está cambiando radicalmente las redacciones y sus flujos de trabajo.

Leo Prieto, uno de los innovadores web y empresarios más reconocidos y premiados de la región, presentará las claves detrás de dos de sus plataformas, consideradas de las más exitosas del mundo hispanohablante: FayerWayer y BetaZeta. Con más de 10 millones de usuarios por mes, BetaZeta se aleja de los modos de publicidad tradicional apostando por patrocinios y marketing de contenido los cuales representan respectivamente el 40 y 10 por ciento de sus ingresos.

#DML14 contará con muchos ponentes más, entre ellos:

José Antonio Miro Quesada Ferreyros, Presidente del Comité de Negocios Digitales del Grupo El Comercio en Perú. José Antonio hablará sobre la importancia del conocimiento y análisis de las audiencias en la estrategia de negocios de uno de los grupos de medios más grandes de América Latina.

Jim Moroney, Editor y CEO de The Dallas Morning News, explicará la importancia de la innovación y la capacidad de adaptación en la edición de noticias hoy en día y hablará sobre algunos de los negocios digitales más exitosos que ha lanzado, como Speak-Easy y 508Digital, en su esfuerzo por diversificar los ingresos digitales.

Acceda a la lista completa de ponentes aquí.

El evento también ofrecerá una selección única de desayunos de trabajo y sesiones paralelas durante ambos días, además de un atractivo programa de eventos sociales. WAN-IFRA es socio igualmente del primer Hackathon APP.PERU, organizado por el portal digital Peru.com, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y premiará los mejores proyectos de Apps de negocios digitales del país. Para más información, visite app.peru.com.

Para más información sobre el programa, el lugar del evento, el registro, visite http://www.wan-ifra.org/dml14es o siga en Twitter @wanifra_amlat y #DML14.

Datos adicionales

WAN-IFRA, con sedes en París, Francia, y Frankfurt, Alemania, y filiales en Singapur e India, es la organización global de periódicos del mundo y editores de noticias. Representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial.

Para más información sobre #DML14: Rodrigo Bonilla, Gerente Regional para América Latina, WAN-IFRA. E-mail: rodrigo.bonilla@wan-ifra.org o Raquel González, Event Manager. E-mail: raquel.gonzalez@wan-ifra.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas