Descubre y conoce el desafío de Hult Prize 2021

4 semanas ago
2067

El tema de la competencia para el próximo año, se centra en una de las experiencias que solemos disfrutar ya sea solos o acompañados; en festividades, reuniones familiares o en un picnic. Es parte nuestro día a día y la consumimos como desayuno, almuerzo, o incluso como aperitivo. ¿Ya sabes de qué se trata?

Cada año, Hult Prize elige un reto en torno a los ODS con el fin de que se desarrollen emprendimientos sostenibles y rentables, que contribuyan a resolver las problemáticas sociales apremiantes. El desafío planteado para el 2021, busca conectarnos nuevamente con uno de los elementos de nuestra identidad cultural: la comida.

Food for good es el nuevo reto de Hult Prize que aborda siete de los ODS; cuyo objetivo es replantear el modo de ver la comida como una necesidad para subsistir, y transformarla en un vehículo de cambio y prosperidad para la humanidad. De esta manera, podremos evitar que se siga reduciendo nuestro bienestar y el bienestar de las comunidades. Para ello, es necesario comprender el panorama global de los sistemas alimentarios existentes y su funcionamiento. Es importante mencionar que este desafío busca ir más allá de los problemas sobre la seguridad alimentaria mundial o la explotación de los agricultores, ya que se trata de la posibilidad de convertir una crisis inminente en una oportunidad para estimular la economía, crear puestos de trabajo, reinventar las cadenas de suministro y mejorar la vida de 10 000 000 de personas alrededor del mundo para el año 2030.

Este es solo un pequeño adelanto de lo que depara el desafío, ya que el reto completo será publicado en octubre de este año.  ¿Estás listo para cambiar el mundo?

Escrito por Andrea Jara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas