• Hult Prize
  • KickOff Live: Lanzamiento del programa On Campus de Hult Prize Perú

KickOff Live: Lanzamiento del programa On Campus de Hult Prize Perú

1 mes ago
1655

El domingo 16, más de 300 personas nos acompañaron en el KICKOFF Live, el evento de lanzamiento a nivel nacional del programa On Campus de Hult Prize Perú.

Este evento online fue inaugurado por Nelly Andrade, Head of Global Programs; y Hamdi Ben Elmi, On Campus Global Manager de la Fundación Hult Prize. Asimismo, nos acompañaron Carlos Rodrich -Coordinador Adjunto de Innóvate Perú, quien brindó unas palabras sobre la situación actual de los emprendimientos en nuestro país y las acciones que se vienen realizando desde Innóvate Perú para promoverlo; y Ronald Barzola, Program Director de Hult Prize Perú, quien presentó los avances y logros del programa, desde su llegada al Perú en el 2016.

Por otro lado, el evento contó con la presencia de grandes aliados, como las incubadoras de la Universidad Nacional de Ingeniería (StartUP-UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (Incubagraria) y la Universidad de Lima (INNOVAUL).

Además, tuvimos como ponentes a algunos de nuestros Campus Directors, quienes compartieron su experiencia liderando el programa On Campus en sus universidades. Ellos fueron Javier Barreda (UTEC), Noelia Majerhua (Tecsup Lima) y Diana Paredes (UNSAAC).

Finalmente, contamos con la participación de los co-fundadores y CEOs de grandes startups como Galia Charger, Linli Verde, CodeHunters Lab y SuperMinds Perú, que iniciaron el camino del emprendimiento en los programas On Campus de Hult Prize Perú.

Galia Charger, es un emprendimiento desarrollado por cuatro estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, que actualmente se encuentra en la etapa aceleradora del concurso Hult Prize. Mariana Venegas (cofundadora) nos comentó cómo Galia Charger se encargar de generar energía limpia de manera innovadora e interactiva, a través de un dispositivo portátil que convertir el movimiento o energía cinética de las personas, en electricidad. De esta manera, es posible cargar cualquier dispositivo con puerto USB cuidando el medio ambiente.

Linli Verde fue ganador del Reto Bio 2019 y ocuparon el segundo lugar en el Festival Nacional de Cacao organizado por Innóvate Perú. Joselin Cervantes, cofundadora de Linli Verde y agrónoma de la UNALM, compartió el proceso de creación de este startup, que consiste en reutilizar los residuos de Cacao y Café para el cultivo de hongos comestibles (Pleurotus). Con ello, son capaces de producir chocolate con trozos de hongos deshidratados, con alto valor nutritivo.

Linli Verde es un emprendimiento liderado por alumnos de la UNALM, ganador del reto On Campus de Hult Prize Perú en el 2018

CodeHunters Lab es una plataforma E-learning donde se dictan cursos de programación que permite financiar la educación de adolescentes en comunidades vulnerables. Jorge Quispe (CEO), comentó el proceso de adaptación y los retos que enfrentaron para continuar con el proyecto dada la coyuntura actual producida por el Covid-19.

SuperMinds Perú fue el primer equipo peruano que clasificó para representar a nuestro país en la aceleradora de HultPrize. Este emprendimiento conecta a jóvenes universitarios con niños en etapa escolar con el fin de capitalizar el conocimiento de los universitarios, y brindar a los niños una educación de calidad a través de un programa de tutorías. Lo innovador de este startup consiste en que, cada tutoría tomada por niños de escuelas privadas, auspicia las tutorías de niños en escuelas públicas. Al igual que en CodeHunters Lab, Daniela Chiang, cofundadora de SuperMinds Perú, explicó cómo han adaptado el programa a las plataformas digitales. Actualmente, se encuentran trabajando en coordinación con la Municipalidad de Lima y Juguete Pendiente para seguir beneficiando a más jóvenes y niños.

Escrito por Andrea Jara 

1 thought on “KickOff Live: Lanzamiento del programa On Campus de Hult Prize Perú

  1. ¡Supero todas mis expectativas!

    Este evento significa mucho para mí por que me hace recordar a mi primer contacto con el mundo del emprendimiento y las misiones de gran impacto.

    Solamente me hace reafirmar que todos tenemos la capacidad de aprender y crear cosas que realmente pueden cambiar vidas 📝 !Gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas