¿Cómo crear tu propuesta de valor?

2 meses ago
108

 “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación  es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización, es decir, la creatividad es el concepto y la innovación el proceso”

 

Muchos emprendimientos fracasan debido a que su modelo de negocio no resuelve un problema real , es decir, no tiene aplicación en el mercado. La innovación es cuando las ideas creativas que puedas tener poseen aceptabilidad del mercado y existen clientes que compren tu solución para resolver un problema real que padecen.

Entonces ¿Cómo podemos empezar a crear nuestra propuesta de valor? Luis Salazar, Ceo de Investa, nos recomienda comenzar definiendo un problema real, encontrar aquello que nuestra propuesta pueda solucionar, e identificar a quiénes y cómo les afecta este problema, qué trabajos deben realizar para solucionarlo, y  qué frustraciones o alegrías podrían resultar de intentar resolverlos.

Esta fase es importante porque te permite conocer a detalle a tu cliente y obtener los insights para construir tu propuesta de valor en base a una necesidad real. Sin embargo, es importante considerar las limitaciones o el alcance actual para poder priorizar y elegir qué frustraciones queremos aliviar, que de lo que espera desea o le sorprende al usuario buscaremos generar y en base a ello como estará constituido en si nuestro producto o servicio.

 

Una vez establecida nuestra propuesta de valor debemos validar primero, que nuestra propuesta soluciona un problema real,es decir, si lo que ofrecemos aliviar trabajos reales que nuestro usuario o cliente pasa. Segundo si nuestra solución tiene valor para el mercado y por ende tracción o conversión y tercero si nuestra propuesta de valor puede integrarse al modelo de negocio.

En realidad, el camino hacia la innovación es una constante de prueba y error, lo importante es ser resilientes y adaptarse al cambio, menciona Luis y cita la frase “El éxito del hombre está medido en cuántas veces se levanta del fracaso”.

 

Si quieres ver completo este webinar te dejamos el link abajo:

 

Link del webinar: https://bit.ly/Cómo_crear_Propuesta_valor

 

Escrito por Pamela Rojas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas