Desafío Triple Alianza 2020

1 semana ago
183

La Triple Alianza nació de la unión de esfuerzos de las tres Incubadoras de empresas de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Agraria La Molina, con el objetivo de  promover el emprendimiento y la innovación a través de programas y desafíos.

Siendo el proyecto de esta alianza, el Desafío de la Triple Alianza Covid -19 cuyo objetivo fue identificar propuestas innovadoras de base científica y tecnológica que brinden soluciones que impacten en los sectores de Educación, Salud y Comercio, y que puedan ser aplicadas en dichos sectores con apoyo de las Incubadoras. 

Lo retos planteados fueron: 

  • Sector Educación

Reto: Reinserción de población desempleada al nuevo mercado laboral

Objetivo:Nuevas soluciones que mejoren las habilidades digitales y empleabilidad de comunidades afectadas por la crisis sanitaria.

  • Sector Salud: 

Reto:Soluciones innovadoras en salud y bienestar

Objetivo: Soluciones de hardware, software y/o dispositivos que apoyen la efectividad de las medidas sanitarias.

  • Sector Comercio

Reto:Suministro de alimentos

Objetivo: Búsqueda de innovaciones  tecnológicas que garanticen el aprovisionamiento de alimentos innocuos.

El presente desafío reunió 30 equipos participantes, los cuales pasaron por una serie de talleres y mentorías realizadas desde el 9 al 15 noviembre, donde solo se escogería a los 3 mejores equipos de categoría.

Los días 09, 11 y 13 de noviembre los equipos recibieron talleres que los ayudarían a perfeccionar su propuesta de valor, a cargo de los mentores de cada incubadora, el sábado 14 se realizó el speed mentoring en donde por cuatro horas los equipos expusieron su modelo de negocio en frente de los mentores de cada categoría, y el domingo 15 se realizó el pitch final a cargo del arduo trabajo de los jurados, quienes escogerían a los 3 mejores emprendimiento de cada sector.

Los cuales obtendrían los siguientes premios:

  • S/.5000 para el primer puesto
  • Ser partícipes del Programa de Aceleración organizado por la Cooperación Koica (valorizada en $10 000) para el primer puesto
  • Eventos de Networking para el 1°, 2° y 3° puesto.
  • Red de mentores para el 1°, 2° y 3° puesto.

Los ganadores:

Fueron seleccionados rigurosamente por los jurados del sector salud: Juan Pablo Girón Lingan (Gerente de Bie Group) , Samuel Oporto Díaz (Gerente General Big Analytics Sac) y Enzo Camargo( Co- creador de Swap Smart), sector comercio: Soroush Parsa (Director de Innovación en el Centro Internacional de la Papa) , Eduardo McBride (Consultor de empresas Strategic Planning) y Guillermo Parodi (Catedrático en el Departamento de Horticultura, frutales y poscosecha -Unalm) y del sector educación Alvaro Echevarría (Coordinador Esan CTi)y Silvia Dioses Farfán (Gerente de Isa Rep).

 

  • Sector Educación

En el sector Educación, los tres primeros lugares fueron para:

1° Lugar

ELITE CLASSROOM: Un Sistema multiplataforma validado para la enseñanza a nivel escolar vía online. Además, resuelve dudas y complementa las clases integrando la asistencia de los padres de familia a la educación de los escolares.

2° Lugar

LANG COM: Un Sistema multiplataforma validado para la enseñanza del idioma inglés online y offline. Además, cuenta con certificados y reconocimientos internacionales que permiten un reconocimiento de sus estudiantes.

3° Lugar

TURISMO LAB: Un emprendimiento que desde la educación y redescubrir las potencialidades de la cultura y biodiversidad turística.

 

 

  • Sector Salud

En el sector Salud, los tres primeros lugares fueron para:

1°Lugar

MEDIFENIX: Es un emprendimiento que adapta una grifería tradicional en una  automatizada mediante una instalación electrónica sencilla. Transformando la chapa convencional en grifos inteligentes, para la  atención de establecimientos privados y públicos.

2°Lugar

HOSPITAPP: Es un servicio integrado y multi plataforma que conecta pacientes y médicos (de servicio público y privado), el cual hace uso de la IA, técnicas de gamificación, los mismo que son herramientas para un mejor historial (registro) del paciente para una mejor eficiencia del recurso médico escaso.

3°Lugar

FORINAPP: Es una aplicación que lee las tiras reactivas de un análisis de orina para una asistencia remota, desde casa, con la finalidad de reducir la afluencia a los hospitales y la automatización de su historial clínico y una rápida capacidad de respuesta de manera preventiva.

 

  • Sector Comercio

En el sector Comercio los tres primeros lugares fueron para:

1° Lugar

DIBAL: Una plataforma para la administración de los restaurantes, con la finalidad de agilizar los procesos de compra, venta y gestión en general; con el fín de mejorar la experiencia de cliente, así como la experiencia de usuario hacia el interior de la organización.

2° Lugar

TUKUTIN: Es una plataforma para la gestión del comercio internacional, que agiliza los procesos, gestiona la información del envío y la trazabilidad de su carga.

3° Lugar

JUZTO: Este emprendimiento presentó un robot automatizado para la desinfección con rayos ultravioleta de onda corta para almacenes y productos.

Comité Organizador

Todo este proyecto no habría sido posible sin el equipo de Startup UNI liderado por el Ing. César Pongo y su equipo de trabajo conformado por Clarissa Victorio, Frans Rosario, Solange Ruiz, Sammy Sarmiento, Carlos Chura y Pamela Rojas, el equipo de la Incubadora 1551 liderado por el Dr. Jorge Inche Mitma y su equipo de trabajo conformado por  Carlos Bermudez, Rosa Poma y Henry Gutiérrez;  y el equipo de Incubagraria liderado por Econo. Brenda Costas y su equipo de trabajo conformado por Jimmy Gomez y Estefanía Huacho.

Aquí puede ver el video completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas