Emprendimientos de negocios y alta tecnología

2 semanas ago
65

 “El problema de la innovación es que pensamos que ella es SOLO la última pieza del rompecabezas  y no entendemos que es todo el rompecabezas”

Emprender viene de la voz francesa entrepreneur, que proviene del latín inpredere, cuyo significado  es acometer (empezar). Juan Pablo G. nos menciona que emprender es esa característica que te hace enfrentar a los desconocido, a lo riesgoso para lograr grandes beneficios, tomar una acción inteligente para aprender de los errores y capitalizarlos en conocimientos.

Emprender e innovar involucra identificar oportunidades y plantear ideas que nos permitan aprovecharlas, pero sobre todo deshacernos de los mitos y obstáculos que puedan cegar tu visión frente a la realidad del mercado. Dejando de lado ese “Yo usaría” y comenzar a validar si tu idea tiene un público que lo usaría, involucrarse en investigaciones de campo, contrastar nuestras hipótesis, para poder ver la realidad del mercado como lo es y no como nos gustaría que fuera.

Esta forma de vida involucra trabajo duro, sacrificio y riesgo, pero que tiene grandes beneficios para el que lo ejecuta, pero para eso debemos deshacernos de esas mentiras que nos han impuesto sobre el trabajo duro en la innovación.

 

Existe el error de creer que las grandes invenciones e innovaciones son productos de solamente un momento Eureka, que para crear algo bueno y grande necesitamos o la gran iluminación basta un pequeño impulso, menciona Juan Pablo,  dejando de lado todos esos años de esfuerzo, trabajo duro y sacrificio, nos olvidamos  del proceso creciente que llevo años ensamblar todos los conocimientos obtenidos mediante investigación y pruebas.

Pues el crear nuevas tecnologías no es es solo gracias a un impulso que hace imaginar  “la gran idea”, sino la suma de esfuerzo y dedicación.  “El problema de la innovación es que pensamos que ella es SOLO la última pieza del rompecabezas  y no entendemos que es todo el rompecabezas”. Todos queremos tener ese momento eureka pero pocos son los que hacen sacrificios para crear algo nuevo

Te invitamos a que veas la presentación completa de Juan Pablo y su trayectoria en el mundo de la tecnología. Tu también puedes comenzar a romper esos mitos y paradigmas para emprender con alta tecnología.

No te pierdas nuestros próximos webinars.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas