IMPORTANTES EMPRESAS REALIZAN HACKATHON EDUTECH – INNOVA2DAYS

3 meses ago
450

Con el fin de buscar soluciones tecnológicas creativas y de emprendimiento enfocadas al ámbito educativo en tiempos de emergencia, se llevó a cabo el evento Hackathon Edutech – Innova2Days, que contó con la participación de 16 equipos de jóvenes con espíritu de superación y amantes de la tecnología.

El evento, organizado por la empresa Codify Perú en conjunto con la comunidad Microsoft UCV Zure, se desarrolló del 31 de julio al 02 de agosto de 2020, y contó con el apoyo de importantes instituciones peruanas de los rubros tecnológico, educativo y de emprendimiento, como: Ascenda, Suyulab, Criterio Creativo, InguzDev, A&S Consultores, It Solutions, Incuba UNT – Tufelis, Vía Soluciones, Hult Prize Perú, Scale y TurismoLab. Además, se contó con la participación internacional de la Universidad Mariana y de la red Parquesoft Nariño del país de Colombia.

Fueron 2 días y medio llenos de trabajo arduo en los que nuestros participantes tuvieron que presentar sus ideas innovadoras y convencer a un jurado especialista en temas educativos, marketing y emprendimiento, el cual estuvo conformado por la Dra. Carla Sebastiani Peláez, Lic. Carlos Placencia Gutiérrez, Dra. Janett Bermeo Rodríguez del país de Perú, y por parte de Colombia estuvieron el Mg. Álvaro Martínez Navarro, Mg. Franklin Jiménez Giraldo y el Ing. Gelber Moran Silva,

Además de ello, los equipos inscritos tuvieron el apoyo de mentoría por parte de docentes y trabajadores especialistas en el enfoque del evento, que estuvieron en todo momento orientando a los integrantes de cada equipo en favor del desarrollo de su idea.

“En este evento sin fines de lucro, queríamos que nuestra juventud brinde propuestas para encontrar nuevas formas de desarrollar la educación no presencial, que es uno de los temas más afectados en estos tiempos de pandemia y al que no se le está brindando la atención adecuada”, afirmó el Br. Rubén Vásquez, C.E.O de Codify Perú y del evento.

Algunas de las ideas y proyectos participantes en Hackathon Edutech fueron: Learnit, Edukatt, Reeducar, Realidad Aumentada como herramienta para el estudio del virus Covid-19, Onboarders, Sami, Gaming Learning, Visual Project, Aprendamos juntos, Helptech, Profebot, EduApp, Evadia, Next to You, IMedly y Moiya

Finalmente, luego de una difícil decisión el jurado dio como ganadores del primer lugar al equipo Sami, el segundo lugar al grupo Moiya y como tercer lugar a los integrantes de Onboardes, quienes se hicieron acreedores a los siguientes premios: Acceso a servicios de Hosting y dominio para sus prototipos por Codify Perú, Certificados de participación y de ganadores del evento, Proceso de pre-incubación con Incuba UNT – Tufelis, Asesorías personalizadas en innovación social en emprendimientos digitales por Suyulab, Capacitación sobre Marco de trabajo SCRUM para trabajo en equipo por Ascenda, capacitación exclusiva sobre introducción a Java para los especialistas en tecnología de cada equipo por A&S Consultores.

Mención de honor

3er Lugar: Onboarders

2do Lugar:

1er Lugar:

Organizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas