Innovación Abierta

2 meses ago
240

“La mayoría de las innovaciones fracasan, y las empresas que no innovan desaparecen” 

 

Si queremos  hablar de innovación debemos entender el contexto en el que se han impulsado  y el mandato que de la innovación hacia las organizaciones, cuando nos referimos al contexto entendemos como detonante principal al cambio tecnológico y a la velocidad en el crece exponencialmente, pues  impacta en la forma de consumo, en la participación en el mercado y en las preferencias de los consumidores. Esto ha empujado a las organizaciones a buscar constantemente innovar sus productos, servicios o procesos para poder adaptarse a las cambios de la demanda, pero a su vez adaptar su modelo de negocio a la innovación de manera que, puedan responder rápidamente e integrarse a los procesos organizacionales.

La digitalización y el cambio tecnológico a su vez ha puesto en jaque a muchas organizaciones que mantenían su modelo de negocio tradicional haciéndolas obsoletas y prescindiendo de ellas, es un hecho que estos cambios se dan en todos los sectores económicos y en todos los niveles de la sociedad por lo que es importante poder preveer ello y adaptar nuestra forma de trabajo para sobrevivir ante esta revolución. Actualmente la tecnología nos permite conectarnos con personas u organizaciones en cualquier parte del mundo, lo que ha hecho que aumente la exportación de talentos de forma más barata y ello ha desestabilizado a los ecosistemas locales por lo que muchas entidades privadas y públicas ven necesario formular estrategias de retención del talento humano.

Si bien el cambio tecnológico no empezó con la pandemia, se profundizó con esta y obligó a muchos sectores a incorporar la tecnología como en sus procesos cotidianos, volviendo al mundo entero en un laboratorio de innovación.

Innovar actualmente es innovar con otros , entender y buscar otras maneras de vincularse con el entorno, empresas grandes, pymes , startups, institutos, sindicatos y movimientos sociales. El valor está repartido y distribuido a lo largo de los ecosistemas y debemos salir a conectarnos para generar procesos de innovación efectiva.

Si quieres ver completo este webinar y conocer a nuestros ponentes: Juan Pablo Luna y Emilio Sbrocco dale click al siguiente enlace:

 

Link del webinar: https://bit.ly/Innovación_abierta

 

Además te dejamos el material complementario compartido en clases:

 

Escrito por Pamela Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valor social

Aporte de valor
e
emprendedores

Equipos peruanos presentes en las regionales de Hult Prize

Desde febrero los equipos ganadores de cada universidad de la competencia Hult Prize se preparan para sus presentaciones en las regionales asignadas y buscaron apoyo económico/institucional de sus respectivas casas de estudios y sponsors. Recientemente...

2
emprendimiento social

Emprendimiento social cusqueño SALTO PERÚ representará al Perú en Concurso Latinoamericano

3
Empresas B

Empresas B: Ser la mejor empresa para el mundo

4
certificado

Certificando la Inclusión Social: Papas Andinas