Startup Weekend Sostenibilidad atrajo lo mejor del talento tecnológico emprendedor

Del 16 al 18 de junio del 2019, equipos de emprendedores y creadores de tecnología se reunieron para crear soluciones y proyectos digitales que involucren temas de sostenibilidad. Se trató del Global Startup Weekend Lima Sostenibilidad 2019, competición de emprendimiento desarrollado en la sede de Seedspace Lima.

En esa edición, participaron 8 equipos que desarrollaron proyectos de sostenibilidad durante 54 horas consecutivas. Al finalizar el evento, y tras una intensa jornada de exposición y deliberación del jurado, se declararon ganadores a los siguientes proyectos.

Primer lugar: Purix, un producto bioquímico para reciclaje de aguas grises. En un tiempo de 15 minutos, Purix es capaz de reutilizar el agua provenientes de los baños, duchas y lavaderos para reutilizarlo en biohuertos, lavado, limpieza y en baños reciclables. Asimismo, representa un importante ahorro para quienes no tienen agua potable, de cerca de 59% de ahorro frente al agua de camión cisterna.Ver video.

Segundo lugar: Green Deal, un servicio de manufactura de material plástico recuperado a partir de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (conocidos como RAEE), o como lo denominan sus creadores, “un maker de plástico que convierta diseños en realidad”. Entre los productos que se pueden crear están los cases, muebles, paredes, etc . Ver video.

Tercer lugar: Shaini, una iniciativa de consultoría para la implementación de una planta de descomposición de Tecnopor. Gracias a ello, se evitará la contaminación del medio ambiente causada por los polímeros de este material.Ver video.

Cabe destacar que esta edición de Startup Weekend fue realizado gracias al apoyo de TechStars, SeedSpace Lima, Swiss Cowork, y el Ministerio del Ambiente. También se obtuvo el apoyo de la incubadora 1551, Startup UNI e IncubaAgraria.

Comentarios